Así soy yo

16 oct 2013

Este Jueves...

| |

celos


Me gusta cuando Luisa juega con mis trenzas, me aprieta entre sus brazos y me dice que me quiere. Sin embargo, últimamente, ha estado distante, algo la tiene alborotada y no sé qué es.
Hace días que la espero en este rincón donde me ha dejado, pero ella no se ha acercado ni siquiera a servirme una tacita de té. Si pudiera iría por ella. Pero  ¡Ahí viene, qué sorpresa!. La escucho reír, cantar de alegría, en sus manos trae algo, que al parecer la hace muy feliz.  Ya puedo ver, es un paquete. Rompe el papel con emoción… y allí sale ella: Tiene el pelo rubio, largo y ondulado, una sonrisa falsa y muchas curvas, es jodidamente flaca y luce prendas elegantes, puro tul, encaje y lentejuelas. En cambio yo, con mi pelo de lana, siempre el mismo vestido y este sombrerito pasado de moda. Ya no me querrá, la preferirá a ella, yo le pareceré aburrida, amorfa, solo un trapo viejo e inútil.
Con delicadeza Luisa la sienta a mi lado. Me duele el cariño con que la mira. Siento que a mí me ignora. Ahora su preferida es ella, esta Barbie. Seguro se la llevará a la cama a dormir, dejándome a un lado, tirada al abandono. ¿Qué comodidad le puede dar esa flaca de plástico? En cambio yo, soy una muñequita de tela, siempre dispuesta a velar sus sueños.
Esa noche, Luisa tomó su libro preferido de cuentos y les leyó a Penélope (su muñeca de trapo) y a Bárbara (su Barbie) y luego las tomó a ambas y las llevó a su cama a dormir.


Durante la noche, Penélope observaba intranquila todos los movimientos de Luisa, mientras pensaba: “Espero que mañana solo quiera jugar conmigo y no con ella”.








Más relatos en lo de Pepe

20 Locuras:

Anónimo dijo...

Los celos infantiles típicos entre hermanos, llegan incluso al mundo de las muñecas, que estas también tienen alma. Llega la Barbie y peligra su posición en la cúspide de los afectos. Tierno, dulce, precioso relato.
Gracias por sumarte a mi propuesta.
Un abrazo.

Tracy dijo...

Celos hasta en las muñecas... es que son un fiel reflejo de la realidad.
un relato llena de ternura.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Tu historia me recuerda a Toy Story, especificamente la primera pelicula.

&& dijo...

Ah, me has recordado a Toy Story. Hay en tu relato una mezcla, perfectamente medida, entre dulzura, ternura y amargura.

Enhorabuena

Un beso

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Si tuvieran vida seguro que tendrían celos, como estas dos. Cada una quiere ser la preferida de su dueña y así les va.
Has enfocado el tema de una forma muy original.
Un abrazo

Lucía m.escribanoblogsport.com dijo...

Los celos atacan hasta los corazones de las muñecas, y admitimos muy mal creer que nos puedan desplazar en el corazón de quienes amamos.
Me ha gustado como plasmas las emociones.
Besos preciosa.

Juan L. Trujillo dijo...

¿Y por qué no hacerse amiga de la nueva muñeca, enseñarle los secretos de su dueña y juntas tratar de ser felices?
Es malo quererlo todo para uno solo.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Es que es muy duro que te dejen por una nueva muñeca y que no quieran jugar contigo, pero quizás debería optar por compartir y jugar en grupo. Muy bueno, besote

Matices dijo...

Una Barbie no es para dormir!! (ayudo a Penélope). Que cierto que llega un momento que cambiamos nuestros juguetes más queridos por otros. Aunque no creo que Luisa olvide nunca a su muñequita de trapo.
Muy original tu entrada.

Bienvenida, Jime... nunca te había leído antes (admito tirón de orejas) ;)
Besos!!

Gaby* dijo...

Resulta que nunca tuve una Barbie (aunque admito haberla deseado con ansias), pero era tanto el cariño que le he profesado a cada muñeca que formó parte de mi infancia, que creo que la hubiera querido del mismo modo que a las demás... pero claro, eso no quita, que entre muñecas, no existan ciertos resquemores (es que aún creo que tienen una vida secreta, más allá de la apariencia estática que nos ofrecen).
Muy bien contado Jime, me ha encantado!
Má*

Charo dijo...

Es la primera vez que te leo, y estoy encantada de haberlo hecho. El relato es muy original y me siento identificada con la muñequita de trapo, !pobre! es normal que sienta un poco de inseguridad ante semejante bellezón, pero seguro que ella tiene otras cualidades.
Besos

Sindel Avefénix dijo...

Hermoso y tierno relato, será verdad que los juguetes también sienten celos? Me encantó el rumbo que le diste a este jueves.
Un abrazo.

Sara dijo...

Primero quiero darte elogios por tu blog, tiene mucha originalidad y creatividad, me encanta. En segundo lugar decirte que me ha gustado y enganchado mucho tu texto, es una buena forma de narrar celos de muñecas, me ha gustado muchisimo. Te sigo ;)

Alfredo dijo...

Fresco y diferente, sin embargo la esencia es común a todas las manifestaciones de celos.
Me gusta el relato porque es muy descriptivo, lo identificas enseguida y el mensaje queda abierto. Todo se puede soportar, incluso la distancia. Que no es el caso, pues acaban las dos compartiendo cama y cariños.
Celos...¿son también miedo?

Besos

Framboise dijo...

Me ha encantado tu forma de describir un sentimiento tan corriente que hasta llega a los juguetes. :)
(Un secreto:... yo separaba a mis peluches por la noche porque pensaba lo mismo: que podían sentir envidia los unos de los otros jaja)
Besotes

rosa_desastre dijo...

Utilizaste la ternura de las muñecas para albergar ese sentimiento destructor. Te quedó un relato precioso.
(nunca me han gustado la barbis) ejem ejem.
Besos

Mar dijo...

Me quedaría con la muñequita de trapo. Nada de barbies. Entiendo a Penélope ;-)

Bss.

Juan Carlos Celorio dijo...

Pues me quedaría con la muñeca de trapo, seguro que cuando Luisa sea mayor será la que conserva y quiere.
Bonito relato, Jime. Besos.

Fabián Madrid dijo...

Como dice la muñeca de trapo, el plástico no es cálido.
Un beso.

Sindel Avefénix dijo...

Te dejé un premio en mi blog :)

Reunión de blogueros

Reunión de blogueros
Gracias Neo!

Regalo de la Taberna de Valaf

Regalo de la Taberna de Valaf
Recuerdo de las andanzas de Gumersindo Harald

Arbolito bloggero

Arbolito bloggero
Gracias Alfredo!!

¡Qué locura!

¡Qué locura!
Me gane un premio XD

Gracias Teresa ;)

Gracias Teresa ;)
Me gane otro premio wiii :D

Un premio very very crazy

Un premio very very crazy
Gracias totales mamá :)

Premio Primavera

Premio Primavera
Gracias Sindel!!!

Premio: One Lovely Blog Award

Premio: One Lovely Blog Award
Gracias Judith!!

Premio: Liebster Award

Premio: Liebster Award
Gracias Demiurgo!!

Me gané otro premio!!!! :D

Me gané otro premio!!!! :D
Gracias Rhodea!!

Otro premio pa' mi!

Otro premio pa' mi!
Gracias Demiurgo y Alberto

Otro premio :D

Otro premio :D
Gracias Judith!

Gracias Judith!

Gracias Judith!
Premio mienteme con verdad

Gracias Azulia y Lucía!!

Gracias Azulia y Lucía!!
Premio Dardos

Premio Liebster Award

Premio Liebster Award
Gracias Demiurgo!!

I am...

ImageChef.com

Un regalito...

Un regalito...
Te gusta???

♥ Tokio Hotel ♥

♥ Tokio Hotel ♥

♥ Cinema Bizarre ♥

♥ Cinema Bizarre ♥

♥ DNR ♥

♥ DNR ♥

Empire Of The Sun

Empire Of The Sun

Bob esponja ♥

ImageChef.com

Mi diploma

Mi diploma
Certificada la locura de este ser

Manía persecutoria

Soy Sagitariana...

Soy Sagitariana...
vuelo como flecha!

X Peligro X

©

©
Los escritos de este blog están registrados con derecho de autor

Mi hijo

Mi hijo
Lucky

Mi mascota Muky

Soy Juevera!!!

Soy Juevera!!!

Cuarteto de Nos

Cuarteto de Nos
A este grupo se debe el nombre de mi blog!

Anny: Gracias Totales

Mi angelito de la guarda

Gatito de la suerte

Gatito de la suerte
Regalo de Censu

Yo también sigo


GIRLSPT.COM - Cursores Animados
 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©